Organiza

Conoce a los que hace que todo esto sea posible

FAPAE

FAPAE

La Confederación FAPAE es una entidad sin ánimo de lucro que integra a la práctica totalidad de las empresas de producción de cine y televisión de España. Compuesta en la actualidad por unas 400 empresas productoras, éstas han ido asociándose tanto territorialmente como en función de la especialización y de las peculiaridades del sector. Así, en FAPAE están asociadas Federaciones y Asociaciones de productores audiovisuales.

FAPAE se ocupa de la representación y defensa de los intereses profesionales y empresariales del sector de la producción audiovisual ante toda clase de personas, Organismos y Entidades, públicas y privadas, y especialmente ante la Administración, así como de la promoción de la investigación y desarrollo del sector y d la elaboración de estudios y análisis del mercado.

FEDECINE

FEDECINE

FEDICINE, Federación de Distribuidores Cinematográficos, es una entidad sin ánimo de lucro que persigue la defensa y representación de los intereses del sector de la distribución española ante las administraciones públicas, así como ante otras asociaciones y agentes e instituciones del sector. En la actualidad, FEDICINE representa al 90% de la distribución española al estar integrada por las siguientes distribuidoras: A Contracorriente Films, Diamond Films España, eOne Entertainment, Hispano Foxfilms, Paramount Pictures Spain, Sony Pictures Releasing Spain, Universal Pictures International Spain, Walt Disney Studios Motion Pictures Spain y Warner Bros. Pictures International Spain.

FECE

FECE

FECE, Federación de Cines de España, es la asociación representativa del sector de exhibición cinematográfica, que agrupa al 80% de las pantallas existentes en nuestro país y al 90% de la recaudación total. FECE nace en 1977 como institución empresarial sin ánimo de lucro, y sus socios son empresarios de cine, empresas de exhibición cinematográfica, asociaciones y agrupaciones empresariales. Entre sus fines principales esta la defensa corporativa ante los distintos organismos y es el interlocutor válido de la Exhibición ante la Administración y otras entidades tanto nacionales como internacionales.

ICAA

ICAA

El Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) es un organismo autónomo adscrito a la Secretaría de Estado de Cultura que planifica las políticas de apoyo al sector cinematográfico y a la producción audiovisual.

El ICAA está presidido por el Ministro de Educación, Cultura y Deporte y dirigido por un Director General, contando éste con cuatro Subdirecciones.

Sus funciones consisten en fomentar, promocionar y ordenar las actividades cinematográficas y audiovisuales españolas en sus tres aspectos de producción, distribución y exhibición; Recuperar, restaurar, conservar, investigar y difundir el patrimonio cinematográfico; Contribuir a la formación de profesionales en las distintas especialidades cinematográficas; Mantener relaciones con organismos e instituciones internacionales y extranjeros de fines similares; Cooperar con las Comunidades Autónomas en materia de cinematografía y artes audiovisuales.

Sus objetivos están enfocados a desarrollar la creación, incrementar la producción y favorecer la distribución de producciones españolas; Alcanzar una proporción aceptable de mercado interior que permita el mantenimiento de todo el conjunto industrial del cine español; Mejorar el grado de competencia de las empresas e incentivar la aplicación de nuevas tecnologías; Potenciar la proyección exterior de la cinematografía y de las artes audiovisuales españolas; Salvaguardar y difundir el patrimonio cinematográfico español; Fomentar la comunicación cultural entre las Comunidades Autónomas en materia de cinematografía y artes audiovisuales.